No duermas para descansar, duerme para soñar

En este recorrido por latinoamerica nos fuimos a visitar la capital de la sal, Zipaquira y ha conocer un Colombiano, musico, dj, saxofonista, un melomano comleto, lets be noisy with Alejandro melo.

 

 

Hola Alejandro, comentanos un poco de ti.

 

 

Hola mi nombres Alejandro Melo Calderón, pero me pueden decir Alejo, soy colombiano de corazón, de la ciudad de Zipaquirá la cual es conocida mundialmente por sus hermosos paisajes, su historia y la maravillosa Catedral de Sal, soy artista escénico, es decir me dedico de lleno a todas las artes relacionadas a los escenarios, la música como saxofonista y Dj, en la moda y la pasarela como modelo, en la danza específicamente en el folclore, pero mi mayor pasión las artes escénicas, en las cuales soy profesional, me encanta el teatro como el cine y la televisión y en el encuentro la manera de expresar todo lo que siento, pienso e imagino. Tengo 24 años pronto a los 25, soy hijo de dos hermosos padres, mi mami docente y mi papi conductor, (lo se ninguno se relaciona con mi pasión) les cuento también que otra de mis grandes pasiones es enseñar así que trabajo en un colegio como profesor de Ciencias Sociales y finalmente en mis tiempos libres me dedico a trabajar en las redes sociales, YouTube, Instagram, Facebook, etc.

 

  1. ¿En qué sueños, hobbies y proyectos estás focalizándote ahora mismo?

 

 

Pues después de un largooo camino (porque vaya que lo ha sido), estoy dando mis primeros pasos como director y productor, mi sueño en este momento es mostrar que en los países pequeños también, podemos hacer cine, y cine de calidad, así que justo ahora trabajo en la producción de una película escrita por mí, y con la cual espero llevar el talento de mi tierra a todas las pantallas del mundo. Paralelo a ello sigo dedicándole tiempo al aprendizaje y el desarrollo de contenido fotográfico y audiovisual para las redes sociales, pues otro de mis grandes sueños es avanzar en mi carrera como youtuber.

 

  1. Descríbete en una frase

 

 

El pasado puede doler, pero tal y como yo lo veo, puedes: o huir de él o aprender. (Me refiero que en el camino he tenido muchas caídas y pues con esfuerzo he aprendido a levantarme y avanzar)

 

 

  1. ¿Cuánto tiempo llevas en la rama artística y cuéntanos un poco de tu experiencia? ¿Algún link de algún video si tienes en social media para que te puedan ver?

 

 

Upa, en esto llevo desde que tengo memoria jajaja, desde muy pequeño hacia teatro, andaba metido en todas las producciones teatrales de mi comunidad, conforme el tiempo fue pasando, ya en mi adolescencia empecé a tener contacto con la música, y de una manera muy graciosa, ya que fue porque estaba enamorado de una chica y en ánimos de cortejarla resulte metido en la Banda Sinfónica donde ella era saxofonista, y pues aja eme

 

aquí ya 15 años interpretando ese instrumento tan maravilloso, finalizando mi colegio y sin un rumbo fijo para mi vida mi mejor amigo de ese entonces fue quien me impulso a iniciarme en el arte, aun sabiendo que mis papas, pues no estaban de acuerdo, creo que muchos hemos oído decir frases como, eso es para vagos, eso no le da plata, se volvió drogadicto o hippie, se va a morir de hambre… aun así decidí hacerlo y empecé mis estudios en el mundo de la moda, fui modelo juvenil de una marca muy buena con la que viaje y aprendí bastante, a mi regreso a Colombia, nuevamente tenía la incógnita y ¿ahora qué hago?, pues bien empecé mi carrera profesional en Artes Escénicas, fue duro pero me siento orgulloso de haberla hecho, al principio tenía algunos ahorros con los que me costeé los semestres, sin embargo el dinero no es eterno y pues tuve que empezar a trabajar y estudiar al tiempo, hasta que lo logre, en la danza estoy hace muy poco en realidad, aprendiendo  de  folclore  y  danzas  urbanas;  en  todo  esto  he  estado  en  muchísimos montajes, conciertos y pasarelas, unas que han sido fenomenales y gratificantes pero también me he enfrentado a algunas que no fueron del todo buenas. He participado en algunas producciones de televisión, y el año pasado escribí, dirigí y produje mi primer cortometraje.

 

 

Aquí les dejo el link de un trabajo que hicimos en colaboración con la Universidad de La

Sabana:

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=NIRwYxCMFN0&t=232s

  1. ¿Cuál es tu mayor sueño?

 

 

Mi mayor sueño, wow pienso que como artistas lo que más nos gusta es cuando nos aplauden y somos recordados por lo que hacemos, y mi mayor sueño es eso, llegar a estar en la memoria de todos el mundo, pero también quiero poder llegar a ayudar a mucha gente, soy muy sensible al mundo y su problemática, especialmente la de mi gente, y lo que más añoraría seria poder darles la mano, poder con mi trabajo ayudar en la educacion y una buena calidad de vida de tanta gente que en mi país vive en la calle, de tantos que en el día a día no tienen que comer o donde dormir, y el día que yo pueda aportar de mi parte ´para ello, seria el hombre más feliz del universo entero.

 

  1. ¿Qué ciudad o lugar en el mundo recomiendas visitar? Un lugar que siempre recuerdes y sonrías al pensar en él. ¿Por qué? (puede ser una cafetería, un bar, una biblioteca, un parque, una calle etc.)

 

 

Pues obviamente que mi país, aquí tu puedes quedarte días, semanas o meses y te puedo asegurar que cada día, te toparas con algo espectacular para el álbum de recuerdos, desde los más hermosos paisajes que puedas imaginarte, hasta sitios históricos o culturales que te dejaras fascinado, la comida única por cada pueblo que pases, su gente maravillosa, de muchas formas, tamaños, colores y costumbres, pero unidas en algo propio del colombiano su felicidad constante. Pero aun así soy fanático de la belleza del resto del mundo, más que una ciudad o un lugar del mundo especifico, yo te recomendaría el viajar y conocértelo todito, porque La Tierra, es hermosa por donde se le vea, y en cada rincón hay algo asombroso que te está esperando.

 

 

Un lugar que siempre recuerde, La Sierra Nevada de Santa Marta, me encanta esa sana convivencia entre humanos y naturaleza, el ver como la cuidan, la respetan, y la adoran, eso me parece muy bonito, y único, además que la magia que tiene esta maravilla natural es indescriptible, simplemente maravillosa.

 

 

  1. ¿Qué te motiva a salir de la cama por la mañana?

 

 

Mis niños, jajaja y ¡no! no son mis hijos, como mencionaba hace un rato también soy profesor, y me he encontrado con un grupo de chicos, mis alumnos, quienes son mis mayores fans, es bonito como ver que cada que tienen clase contigo se alegran y están muy  pendientes  de  todo,  pero  además  de  eso  ver  cómo  sin  pensarlo,  logre  que mantuvieran un interés hacia el arte, y todo el tiempo quieren que les enseñe de eso, y literal viven diciéndome “… profe, ¿Cuándo sube video?” o “ …profe, ¿cuándo vamos a hacer teatro?” eso me hace querer levantarme y estar allá cultivando grandes talentos en pequeñas personitas.

 

 

  1. ¿Cuál es tu Super poder o animal espiritual? ¿Por qué?

 

 

Sé que mi animal espiritual es el Castor, porque a los castores les encanta estar al mando de las situaciones, aunque también son muy flexibles y se adaptan a todo con facilidad. El castor es eficiente y tranquilo, siendo siempre un gran profesional a la hora de realizar tareas, pues busca realizar los trabajos a la perfección. Son avispados e inteligentes, aunque cuando se trata de cambiar de punto de vista, suelen ser un tanto obstinados.

 

 

Sin embargo, en su mayor cualidad, un castor puede ser muy leal, compasivo, servicial y generoso. Pero en su lado más negativo, cabe la posibilidad de que tienda a la cobardía, a perder los papeles, a la tozudez y a la posesividad. Todo esto me define a la perfección.

 

 

 

  1. ¿Puedes contarme sobre un momento en el que casi te rindes, cómo te sentiste al respecto y qué hiciste en lugar de darte por vencido?

 

 

Pues han sido bastantes, unos más duros que otros, uno de los más complicados fue el luchar contra el mundo por cumplir mi sueño de ser profesional en artes, enfrentándome a mi familia y sus sátiras, el sentirme solo y cargado de tantos problemas, deudas, trabajos, de mucho estrés, y no tener ese apoyo de nadie para cumplir esos sueños, sin embargo tome la decisión de no quedarme pensando en el problema, sino en usarlo para impulsarme

 

y salir adelante, en verle el lado positivo a todo y esmerarme en ser feliz gracias a ese lado positivo por más mínimo que sea, no es fácil, y aun muchas veces caigo en esa depresión, en ese sentir que lo que haces no sirve, que te repiten tantas veces que eso no sirve que logran hacerte cuestionar, el no tener a nadie con quien desahogarte gracias a que tuviste que dedicarte 100% en cumplir tus sueños que te alejas de la sociedad, y que gracias a eso todo ese peso recae sobre ti y la soledad te genera un peso impresionante que no ayuda mucho, pero allí es donde sacaba mi fuerza espiritual, y mi autoconfianza de que puedo luchar y seguir, aun así el camino se ponga más duro y difícil cada día, pero saber que puedo, y que esos grandes sueños cada vez estarán mas cerca.

 

 

  1. ¿Cómo puede mantenerse motivado para trabajar en algo todos los días?

 

 

Lo más importante, creo yo, es mantenerse con unos ideales claros, definir un punto en tu vida al cual quieres llegar, y apuntarte a que allí debes estar a como dé lugar, levantarte con la convicción de que ese día escalaras un peldaño más para llegar a esa meta, y acostarte convencido de que tu trabajo hecho en el  día, fue fructífero y aporto en el desarrollo de ese mismo sueño, el saber que si lo sueñas lo puedes hacer, tal como lo decía Walt Disney, si uno tiene esto claro todos los días se motiva, trabaja contento, y mejor, y a la par avanza hacia un sueño hecho realidad.

 

 

  1. ¿Qué lección de vida aprendiste de manera difícil?

 

 

Aprendí y sigo aprendiendo que muchas veces lo que queremos no es lo que necesitamos, y en mi caso ha sido en temas de relaciones amorosas y de amistad, a veces dedicamos mucho tiempo a otras personas, esperando ser correspondidos, pero sin darnos cuenta en muchos de los casos esas personas solo están por conveniencia de algún tipo, no con esto digo que no se deba confiar en nadie, sino que la lección esta en ponerte en primer lugar ante todo y todos, no poner a otros primero que tú, porque muchas veces te pagan muy mal.

 

 

  1. Desde tu experiencia, ¿Qué consejo le das a alguien que sueña con ser actor, modelo, presentador, cantante o youtuber?

 

Que se ponga a estudiar y a aprender, a diferencia de lo que muchos dicen, que uno solo está de vago en el arte, ser artista es un trabajo de disciplina, de compromiso, de trabajo arduo, así que, ¿qué esperas? Ponte desde ya a trabajar en ese sueño, si quieres actuar ponte a leer, ponte a interpretar, observa y copia todo lo que ves, animales, personas, situaciones, guárdalas en tu memoria para usarlas luego en escena, entrena tu voz todos los días, entrena tu cuerpo, si quieres modelar, lleva una vida saludable, ten confianza en ti mismo, y proyéctala a los demás, cree que tu vida es una pasarela constante, si quieres ser músico, dedícale una o dos horas diarias al estudio de tu instrumento, y si quieres ser youtuber, plasma todas esas ideas y hazlas realidad. Eso si recuerda que lo que te hace grande es la humildad con que hagas todo.

 

 

  1. ¿Puedes pensar en un momento en que lo imposible se hizo posible?

 

Puedo recordar, que de pequeño no veía el arte, como una opción laboral, mi enfoque intelectual por llamarlo así, era la medicina o el derecho, era lo que soñaban mis padres para mí, para mi ser artista era algo que jamás ocurriría, cuando tome la decisión de ser modelo, fue un proceso complicado, donde debí darle un vuelco completo a mi vida, donde el niño nerdito del salón, el niño que todos veían de paño dirigiendo una empresa, se convertiría en algo que todos jamás de los jamases se imaginarían, un modelo juvenil, y fue algo que aun ni yo mismo me lo creía, el estar durante seis meses en las pasarelas de Nueva York, fue una experiencia que me lleno de mucha seguridad, pero que aun estando allí yo sentía que estaba en la mitad de un sueño, pues en mi condición de aquel entonces no tenía la confianza suficiente para pensar que yo era capaz de lograr éxitos como aquel, pero mira que sí, lo logre y fue excelente.

 

 

  1. ¿Qué pasos debe seguir para acercarse a su objetivo?

 

 

Eso me da la idea para un video jajaja, pero bueno regresando a la pregunta, lo primero que debes hacer es establecer un objetivo principal en tu vida, hacer tu proyección de cómo te ves a no se quizá 10 años o más o menos, según como tu miso creas que quieres llegar hasta ese punto, luego de esto empieza a formularte las ideas que corresponden al proceso que harás para llegar allí, algo así como una carrera de obstáculos, donde la meta final es tu objetivo principal, y cada obstáculo es como alguna meta más pequeña que deberás cumplir en ese camino, ten en cuenta que durante ese recorrer, algunas de esas metas pequeñas serán más difíciles que otras, es allí donde estarás a prueba, y veras que tan capaz eres de luchar por tus sueños.

 

 

  1. ¿Cuál es tu slogan de vida, esa frase que te motiva y te identifica?

 

 

No duermas para descansar, duerme para soñar, porque los sueños están para cumplirse. Walt Disney

 

 

  1. Alguna persona famosa que te inspire y te gustaría conocer o llegar a ser como él/ella. Quien y Porque.

 

Muchos de los grandes empresarios del mundo han tenido unos comienzos en sus carreras y sus vidas algo complejos, pero aun así han logrado grandes cosas, son historias que se repiten en muchos artistas, por eso mi inspiración no está en uno solo, sino en muchos, todos me dejan aportes en mi vida y me inspiran a ser como ellos algún día.

 

Este joven es inspirador, talento puro que vale la pena conocer mas y mas, como dice el No duermas para sonar. Es posible y como el, tu puedes. Seguro que pronto tendremos muchas noticias mas de este gran talento Colombiano

No duermas para descansar, duerme para soñar

Charlie
About The Author
- Traveller, journalist, chef and life coach. To more about me...check my instagram @charlieshun My body in Australia MY Soul Around the world My slogan You can do it

1 Comment