Latinoamerica es una mezcla de culturas y actualemente es facil encontrar Argentinos en Brasil o Brasileros en Colombia o Colombianos en Mexico como la periodista colombiana Angelica Rojas, quien nos abre su corazon y nos muestra su motivacion a salir adelante como profesional y artista, lets be noisy.

Hola Angelica, Cuentanos un poco de ti

Hola buenas tardes, pues bueno me presento, mi nombre es Angélica Rojas tengo 28 años, soy Colombiana pero actualmente vivo en Ciudad de México desde hace 8 meses, con planes de permanecer por un largo tiempo en este hermoso país, soy casada y junto con mi esposo tomamos la decisión de establecer nuestra vida en este país, agarramos a Molécula y Jazz (nuestros gatos), maletas y emprendimos vuelo hacia un nuevo hogar.

Soy periodista de profesión, pero alterno a mi carrera inicie en el maravilloso mundo de la actuación, que me ha acompañado a lo largo de mi vida pues desde muy pequeña pude ver a mis padres y a una de mis hermanas en escenarios. Ya son más de 11 años en este medio con un profundo amor por el teatro pero sin dejar de lado la televisión, los cortometrajes, comerciales, radio y todas esas grandes experiencias que he podido vivir y las oportunidades y sueños que me quedan por cumplir.

  1. ¿En qué sueños, hobbies y proyectos  estás focalizandote ahora mismo?

En mi mente navegan un sin número de proyectos y expectativas para mi vida, soy una mujer apasionada y una de mis más grandes pasiones es la actuación, es por eso que parte de mi desarrollo actoral estaría completo si lograra algún día llegar a la gran pantalla. Busco siempre prepararme, estar activa y con proyectos a corto plazo que estén por el camino de las artes; tuve la oportunidad de trabajar como docente de teatro con pequeños y descubrí otro camino por el cual direccionar mi vida, aunque considero que la vida siempre te ofrece oportunidades y en tus manos esta tomarlas para continuar con el rumbo que desde arriba se tiene preparado para mí.

3.Describete en una frase?

En este viaje que es la vida, voy siempre con una sonrisa y jamás rendida.

No duermas para descansar duerme para sonar

  1. Cuanto tiempo llevas en la rama artistica y cuentanos un poco de tu experiencia? Algun link de algun video si tienes en social media para que te puedan ver?

Desde el año 2006 cuando cursaba segundo semestre de Comunicación Social, entre al grupo de teatro de la universidad, un grupo al que, sin ánimo de alardear, se le es muy bien reconocido en mi ciudad gracias a nuestro gran maestro, Gustavo Orozco. Finalice mi carrera pero aun así nunca deje de lado las artes, tuve la oportunidad de participar en algunas novelas y seriados de televisión, he grabado algunos cortometrajes y comerciales y como lo mencionaba anteriormente fui también profe de teatro.

Tengo mi reel el cual puedes ver en este link:  Angelica Reel pero la verdad me encuentro en este preciso momento actualizándolo, te lo compartiré en el momento que este en línea.

  1. Cual es tu mayor sueno?

Creo que si me refiero al tema profesional mi mayor sueño sería poder actuar en una película.

 

  1. ¿Qué ciudad o lugar en el mundo recomiendas visitar? Un lugar que siempre recuerdes y sonrias al pensar en el. ¿por qué? (puede ser una cafetería, un bar, una biblioteca, un parque, una calle etc.)

El cabo de la Vela en la Guajira Colombia, es un lugar mágico, lleno de historia, playas hermosas, paisajes únicos y magia en el ambiente.

6; “¿Qué te motiva a salir de la cama por la mañana?”

Motivacion diaria: Muchas cosas, principalmente mi familia, mi esposo, mis padres,  mis gatos, nuestra felicidad, mis proyectos, nuestro futuro, pero ante todo el simple hecho de vivir y poder abrir los ojos y disfrutar de un día más.

  1. ¿Cuál es tu superpoder o animal espiritual?’ ¿por qué?

Mi súper poder creería que es leer los comportamientos humanos, soy una persona analítica y perceptiva, me guio mucho de las primeras impresiones aunque no sean siempre las correctas, pero creo que puedo leer a las personas más allá de sus apariencias. Y por mis mascotas creería que el gato seria mi animal espiritual, por su independencia y su fidelidad, pues a diferencia de los perros no es fácil ganar el corazón de un gato pero si lo haces ganas un gran tesoro.

  1. ‘¿Puedes contarme sobre un momento en el que casi te rindes, cómo te sentiste al respecto y qué hiciste en lugar de darte por vencido?’

Me gusta mucho viajar, pero si no cuentas con las facilidades económicas para hacerlo sin preocupación, debes trabajar fuerte para lograrlo y en uno de estos viajes mientras trabajaba en un país ajeno al mío, sentí que quería salir corriendo a casa, fui house keeping en un hotel y no me arrepiento un segundo de haberlo hecho pero física y mentalmente  me llevo a mi limite, por la labor misma, por los clientes, por los compañeros, por las circunstancias que debes atravesar cuando trabajas únicamente por dinero. No me podía rendir, no quería hacerlo y el apoyo de mi esposo, mi familia y el orgullo mismo me impulsaron a salir por la puerta grande de ese trabajo, llevándome grandes enseñanzas, experiencias y recuerdos.

 

  1. ¿Cómo puede mantenerse motivado para trabajar en algo todos los días?

Con pasión, sentir pasión por lo que haces deja a un lado la palabra trabajo, pues no cuesta trabajo hacerlo, se convierte en una satisfacción, en un placer personal, si haces con pasión las cosas siempre estarás motivado.

  1. ¿Qué lección de vida aprendiste de  manera difícil?

Creo que cuando salí de mi casa a los 17 años a emprender mi carrera a una ciudad diferente en la que vivían mis padres, aunque siempre con su apoyo, me hizo valorar muchísimas cosas de la vida, la familia, el tiempo, el dinero, me hizo crecer y madurar, no fue fácil, enfrentarse a la soledad y cuando eso pasa te enfrentas a ti mismo, a tus limites, vicios, amores, pasiones y te forjas como persona.

11 Desde tu experiencia, qué consejo le das a alguien que suena  con ser actor, modelo, presentador, cantate o youtuber?

Motivacion: Lo principal es nunca dejar de soñar, prepararse y trabajar fuerte, mi ejemplo es que esto es como el deporte, un atleta no puede llegar a la carrera sin entrenar, siempre hay que estar activo, aprender, conocer, leer, nunca olvidar los objetivos.

12, ¿Puedes pensar en un momento en que lo imposible se hizo posible?

Cuando era pequeña creía que era imposible ir a Disney, se hizo posible cuando crecí, pero no fue tan fabuloso como imaginaba .

  1. ¿Qué pasos debe seguir para acercarse a su objetivo?

Soñar, ser feliz, luchar por lo que sueñas.

  1. Cual es tu slogan de vida, esa frase que te motiva y te identifica.?

Motivacion, Life is a journey

  1. Alguna persona famosa que te inspire y te gustaria conocer o llegar a ser como el/ella. Quien y Porque.

Will Smith se me hace que es un actor fabuloso, refleja una energía única y me encantaría poder tener una conversación con él.

Invita a las personas a que luchen por sus suenos y metas y si tienes links de redes sociales que te sigan

Pase lo que pase nunca hay que rendirse, la vida siempre en cada tropiezo trae enseñanza y si te preparas y luchas por tus sueños algún día se cumplirán, yo sigo en mi proceso, sigo luchando y creyendo que puedo cumplir todo lo que me proponga, no suelo publicar mucho en redes pero aun así les comparto mis perfiles.

Instagram: Angelicarojaskika

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCVNRY4DXLtLjzzyhLZLjmqQ?view_as=public (lo uso unicamente para mi reel y música)

Facebook: https://www.facebook.com/angelica.r.nieto

 

Como dice Angelica, no te rindas, si te caes, levanta la cabeza.  Nos impregnaste de buena energia Angelica, gran ejemplo de motivacion,  sigamola en sus redes sociales y proximamente conoceremos un poco mas de Angelica

Motivacion : En este viaje que es la vida, voy siempre con una sonrisa y jamás rendida.

Charlie
About The Author
- Traveller, journalist, chef and life coach. To more about me...check my instagram @charlieshun My body in Australia MY Soul Around the world My slogan You can do it