Las mejores empleadas del servicio, las colombianas. - Be Noisy in the world
774
post-template-default,single,single-post,postid-774,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,qode-listing-2.0.1,qode-social-login-2.0.1,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Las mejores empleadas del servicio, las colombianas.

Las mejores empleadas del servicio, las colombianas.

Los que tienen el privilegio de tener una empleada del servicio, mucama, muchacha, chacha, cholita, nana,  o como la quieran llamar saben que es un placer lograr contar con ellas en la casa, pues hacen todo lo que a muchos normalmente no nos gusta hacer, lavar, cocinar, planchar, tender camas etc. Desafortunadamente en América Latina esta labor no está muy bien remunerada, sin embargo en países como Australia, las sirvientas  viven como los reyes.

Instagram

instagram

Y por eso mismo, muchos quieren ser la empleada del servicio de los demás en otro país, pero  la competencia es brutal, sin embargo,  trabajo si hay!. brasileros, colombianos, chinos, indios, algunos europeos, africanos e inclusive algunos Australianos se disputan las mejores plazas.

Hablando entre coimas, la limpiada de casas da más plata, sin embargo,  si es limpieza llamada “end of lease”, que es cuando los que arriendan la casa deben entregarla a la inmobiliaria, el pago es muchísimo mejor.

A como la hora?

Los estudiantes internacionales cuando viajan a Australia, tratan de buscar un trabajo de medio tiempo y el  más fácil de conseguir sin un dominio de idioma ingles es el de “Cleaner”, limpiando pisos, oficinas, casas, servicio en habitación en hoteles, centros comerciales, etc. Depende de la ciudad y el trabajo los sueldos pueden variar pero pagan un aproximado de 17 dólares australianos la hora. Algunos jefes independientes y más si son latinos se quieren pasar de listos y pagan 14 o 15 dólares,  sin embargo encontramos otros que con mucho trabajo y esfuerzo  se logran abrir puertas y consiguen limpiar casas, gimnasios o colegios por 30, 35 hasta 40 dólares la hora como independiente, inclusive los que llegan a montar micro empresa llegan a cobrar 50 o 60 dólares la hora.

La gran mayoría que han llegado a estudiar inglés a Australia han pasado por ese tipo de trabajos, al comienzo muchos reniegan, que nunca serán la empleada de nadie,  ” yo no lo hago pues tengo un master” o “llevo estudiando 6 años en la universidad”, sin embargo, en el tiempo que he estado  en esta parte del mundo, he visto trabajando de “cleaners” desde médicos, abogados, ingenieros, diseñadores, hasta reinas de belleza y  hay que ser sincero, la verdad no es tan complicado lavar una cisterna llena de excremento o limpiar un inodoro lleno de orines de todo el mundo, hay que tener es paciencia, tener unos buenos guantes, aguantar la respiración y a limpiar.

 

Instagram

instagram

Entre tanto cleaner por aqui y por alla, vamos a reconocer los mejores, y sin lugar a dudas, la práctica hace al maestro. Así que por la experiencia junto con la forma de ser, y lo responsables y buenos  trabajadores reconocimiento a los mejores “cleaners”   es para  los Colombianos. Ellos tienen la fama de buenos trabajadores, de ser los más pro activos, más efectivos con el trabajo,  más impecable y el mercado de empleadas del servicio  preferidas lo dominan los Colombianos.

 

Tengo que destacar que muchos de ellos con el tiempo, y con lo ágil para los negocios que son, han montado sus propias empresas de cleaners y han logrado desarrollarse profesionalmente en su área de limpieza y con ello comprar sus carros, casas, aquí y en su país de origen.

No hay nada de malo en ser la empleada de nadie, sin embargo el gran dilema para los que están comenzando como empleadas del servicio o llevan mucho tiempo haciendo lo mismo pero con sueldos muy bajos,  es: Cuanto tiempo se dedicaran a ser la coima de los demás?

Fotos: Instagram

No Comments

Post A Comment