Top 12 : Francia y su récord en los Nobel de Literatura - Be Noisy in the world
650
post-template-default,single,single-post,postid-650,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,qode-listing-2.0.1,qode-social-login-2.0.1,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Top 12 : Francia y su récord en los Nobel de Literatura

Top 12 : Francia y su récord en los Nobel de Literatura

Los talentos Benoisy no solo son los artistas de los ultimos anos, vale la pena recordar y destacar grandes artistas que se han alzado con  distinciones a nivel internacional, en este caso, Los Nobel.

Francia es una nación que entre muchas cosas siempre se ha destacado durante la historia por su riqueza literaria, no obstante es el país con el mayor número de escritores premiados en los premios Nobel de Literatura (15). Particularmente tienen en su listado tanto al primer ganador de dicha distinción, Sully Prudhomme (1901), como al último, Patrick Modiano (2014). Muy pronto se dará a conocer el ganador del 2015, mientras tanto aquí en BE NOISY IN THE WORLD te dejamos un top 12 de autores franceses que se han alzado con la máxima distinción de las letras. Flashback y en tu tiempo libre buscate el libro de alguno de estos autores y disfrutas de su talento.

 

1. Sully Prudhomme

Primer escritor que obtuvo el Nobel de Literatura, en 1901 con su obra: La Felicidad. “En reconocimiento especial a su composición poética, lo cual da pruebas de un elevado idealismo, una perfección artística y una rara combinación de las cualidades tanto del corazón como del intelecto”.

Wikipedia

2. Frédéric Mistral

Nobel de Literatura 1904 por su obra: Mirèio . “En reconocimiento a la originalidad fresca e inspiración verdadera de su producción poética, la cual refleja fielmente el escenario natural y espíritu nativo de su gente, y, adicionalmente, su trabajo significativo como un filólogo provenzal”.

Wikipedia

3. Romain Rolland

Nobel de Literatura 1915 por su obra: Jean- Christophe. “A manera de tributo al idealismo elevado de su producción literaria y a la simpatía y amor de la verdad con la cual ha descrito distintos tipos de seres humanos”.

Wikipedia

4. Anatole France

Nobel de Literatura 1921 por su obra: La isla de los pingüinos. “En reconocimiento a sus brillantes logros literarios, que se caracterizan por una nobleza de estilo, una profunda simpatía humana, elegancia y un temperamento galo verdadero”.

Wikipedia

5. Henri Bergson

Nobel de Literatura 1927 por su obra: Memoria y vida. “en reconocimiento a sus ideas ricos y vitalizantes y la habilidad brillante con la que se han presentado”.

Wikipedia

6. Roger Martin du Gard

Nobel de Literatura 1937 por su obra: Los Thibault. “por el poder artístico y la verdad con los que ha representado los conflictos humanos, así como algunos aspectos fundamentales de la vida contemporánea en su ciclo de novelas Les Thibault”.

Wikipedia

7. André Gide

Nobel de Literatura 1947 por su obra: El inmoralista. “Por sus escritos comprensivos y artísticamente significativos, en los que los problemas humanos y las condiciones (de vida) se han presentado con un amor sin miedo de la verdad y una perspicacia psicológica aguda”

Wikipedia

8. François Mauriac

Nobel de Literatura 1952 por su obra: Nido de víboras. “Para el discernimiento profundamente espiritual y la intensidad artística con los que ha penetrado en sus novelas el drama de la vida humana”.

Wikipedia

9. Albert Camus

Nobel de Literatura 1957 por su obra: El extranjero. “Por su importante producción literaria, que con una seriedad clarividente ilumina los problemas de la consciencia humana en nuestra época”.

Wikipedia

10. Saint-John Perse

Nobel de Literatura 1960 por su obra: Pájaros. “por el vuelo al alza y las imágenes evocadoras de su poesía que, en un aspecto visionario, refleja las condiciones de nuestros tiempos”.

Wikipedia

11. Jean-Paul Sartre

Nobel de Literatura 1964 por su obra: El ser y la nada. Sorprendió al mundo al rechazar el premio según él porque, “ningún hombre merece ser consagrado en vida”. “por su obra que, rica en ideas y llena del espíritu de libertad y la búsqueda de la verdad, ha ejercido una influencia de gran alcance en nuestra época”.

Wikipedia

12. Claude Simon

Nobel de Literatura 1985 por su obra: Historia. “Quien en su novelística combina la creatividad del poeta y del pintor con una profunda conciencia del tiempo en la representación de la condición humana”.

Wikipedia

Javier Marín Osorio – Twitter: @javimarinosorio

No Comments

Post A Comment