Calzoncillos de hierro: artilugio que causa furor en Kenia - Be Noisy in the world
521
post-template-default,single,single-post,postid-521,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,qode-listing-2.0.1,qode-social-login-2.0.1,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Calzoncillos de hierro: artilugio que causa furor en Kenia

Calzoncillos de hierro: artilugio que causa furor en Kenia

La prenda era utilizada en la Edad Media, sin embargo muchos kenianos decidieron imponer la moda en estos nuevos tiempos. Conozca ¿por qué?

Cuenta la historia que en la Edad Media los hombres que debían abandonar su hogar durante extensos periodos de tiempo obligaban a sus mujeres a utilizar el despiadado cinturón de castidad, el artilugio era una prenda interior con cremallera que se cerraba con candado con el propósito de evitar infidelidades.

Calzoncillo de Hierro

Foto: EFE

Como dicen los expertos fashionistas, la “moda siempre vuelve” y esta no fue la excepción. En Kenia la práctica ha cogido fuerza pero los papeles se invirtieron, pues ahora son los hombres quienes portan la llamativa prenda.

El ataque de ira que sufrió una mujer al enterarse que su esposo le ponía ‘los cachos’ la llevó a la desastrosa decisión de amputarle sus genitales. Esta lamentable historia fue la inspiración de un hombre que empezó a producir los ‘accesorios’ con chapas de metal y candados de extrema seguridad para contrarrestar los “posibles arrebatos de las mujeres celosas”.

Kelvin Omondi es el creador de estos cinturones de castidad que podrían costar unos 1.200 chelines, es decir unos 10 euros y son diseñados sobre medidas. “Después de los incidentes ocurridos en Nyeri (centro de Kenia) buscamos algo como esto. Ya sabes que la prevención es mejor que la cura.

Por eso hemos desarrollado esta idea, para prevenir”. La prenda ha generado opiniones diversas sobre su uso y comodidad, no obstante llama la atención y suscita muchas inquietudes. ¿Usted compraría uno de estos?

Escrito por : Angy B.

No Comments

Post A Comment